Algunos casos de éxito
Actualización de la plataforma Remedy a la versión 18.05 para soportar la operación de los cajeros en Banorte, logrando la migración de más 9 mil cajeros, distribuidos alrededor de la República Mexicana.
Incorporación de los servicios de la Gerencia de Servicios Generales a la Mesa de atención de servicios de PEMEX, alineándose a la solución de Gestión de Peticiones que está basada en las mejores prácticas logrando ampliar la capacidad de respuesta a las solicitudes de servicio a nivel central y regional.
Incorporación de los servicios de la Gerencia de Servicios Generales a la Mesa de atención de servicios de PEMEX, alineándose a la solución de Gestión de Peticiones que está basada en las mejores prácticas logrando ampliar la capacidad de respuesta a las solicitudes de servicio a nivel central y regional.
Monitoreo de la experiencia del usuario para 16 servicios digitales y 11 servicios legados del Instituto, mostrando en tiempo real afectaciones que impactan el rendimiento de los servicios proporcionados por el Instituto a sus usuarios internos, derechohabientes y patrones.
Habilitación de la CMDB oficial del Instituto para recibir los elementos de configuración que soportan los aplicativos alojados en la infraestructura de su proveedor KIO Networks. Permitiendo la actualización de la CMDB del Instituto bajo el modelo de datos definido por el IMSS. Logrando como proceso inicial el modelo de 80 aplicativos que soportan los servicios de negocio del Instituto.
Se toma la decisión de seguir las mejores practicas ITIL y se crea el proyecto ITPM, para poder cubrir los requerimiento del mismo, se implementa la suite BMC® Remedy® IT Service Management for the Enterprise (BMC® Remedy® Help Desk, BMC® Remedy® Change Management, BMC® Remedy® Asset Management y BMC® Remedy® Service Level Agreements), Integración de OpenView, Integración Tivoli, ITO, Spectrum, Patrol, Gasper, SIM. Quitze logra con este proyecto la primera integración a nivel mundial de la filosofía BSM 2003-2004, la cuál consiste en alinear la tecnología con el negocio, siendo pioneros en este tipo de soluciones orientadas a ITIL. Hoy estamos trabajando con Liverpool para llevarlos a la última versión de la solución (versión 7.5) con la cual el cliente obtendrá una mayor alineación de su infraestructura tecnológica a los objetivos del negocio, esto derivado de las mejoras en el cumplimiento de la versión 3 de ITIL de la solución de BMC Software y del trabajo consultivo realizado a lo largo del proyecto.
Pone en marcha una iniciativa para atender de manera más eficiente y eficaz las emergencias que se presentan en torno a la operación diaria de sus plantas petroleras, para lo cual Quitze desarrolló sobre BMC ARS un sistema que le permite dar seguimiento y solución a cada una de sus emergencias, así como facilitar, mediante acceso por Internet, el uso del sistema por parte de todas las personas involucradas en el proceso, de manera tal que la información en torno a una emergencia fluya por toda la organización con el contenido y en el momento adecuado.
Actualización a versión 6.3 sin suspensión del servicio, logrando que las integraciones de gran complejidad quedaran intactas, quedando también habilitados los aplicativos de flashboards y Mid-Tier.
Centralización de las mesas de ayuda distribuidas a nivel nacional para la consolidación de la operación, a través de la consultoría de procesos que permite homologar la forma de trabajo orientada a las buenas prácticas de ITIL. Configuración, implementación y adecuaciones en la plataforma BMC Remedy ITSM para soportar los procesos operativos y administrativos de TI.
Crecimiento y mejora de la aplicación de la solución Control M en los procesos de negocio, con motivo de la adquisición de America Móvil, se concentraron las operaciones de Centroamérica en Guatemala, lo cual nos llevó a pasar de una utilización de productos desconectados en diferentes países a tener una sola plataforma de automatización de procesos batch para la región, y creciendo de solo la facturación a procesos de bases de datos, SAP, etc. Pero ahora como una gestión integral y visible.